Tamesis - Jardín- San Antonio del Chamí
Iniciamos nuestro camino en Tamesis, un pueblo muy bonito en el valle de Cartama, a unas tres horas de Medellin, dispuestos a recorrer la ruta que emprendieron los colonizadores antioqueños adentrándonos en un lugar mágico que nos permitirá atravesar riachuelos y bosques de frondosa vegetación donde las aves nos deleitaran con sus trinos desde lo más profundo de la niebla, finalizando en Jardin Antioquia, para luego cruzar el nudo del paramillo sendero que después de caminar 20 kilómetros nos permitirá llegar al departamento de Risaralda al mágico corregimiento de San Antonio del Chamí.
Recorrido total: 60 kilómetros.
Dificultad: alta. 3 Dias
Señalización: sin señalizar.
Época recomendada: todo el año.
1 DIA
Muy temprano salimos de “La Tierra del Siempre Volver” como se le conoce a Támesis. Dejamos el casco urbano y subimos por un hermoso camino de piedra que nos llevó a la Virgen de La Peña. Cada que ganamos altura se nos abre aún más el extenso paisaje que dejaba ver el valle formado por el Río Cauca, adornado por los Farallones de la Pintada y surcado por los ríos Poblanco y Cartama.
2 DIA
Jardín Antioquia.
Recorreremos senderos llenos de aves donde nos refrescaremos en las abundantes gélidas aguas que emanan de las montañas del misterioso Jardín Antioquia.
3 DIA
Tras atravesar quebradas y bosques nuestra travesía los llevara después de caminar 20 kilómetros al panorama que nos permitirá ver la cadena de montañas de los alrededores del cauce del Río San Juan y un ramal de la Cordillera Occidental. Desde allí apreciaremos el Morro de Contrafuerte, el Alto Ventanas, finalizando nuestra travesia en San Antonio del Chamí Departamento de Risaralda
Galeria





